jueves, 1 de septiembre de 2011

La gente me mira raro

Me declaro abiertamente un ser poco sociable; soy del tipo de personas que sufren de una especie de pánico escénico cada vez que se enfrenta a un grupo de más de siete u ocho personas desconocidas. Me pasa siempre, desde chica… recuerdo que el colegio siempre fui la que no aportaba en los consejos de curso; en la universidad, fui la que no pedía la palabra en clases; y cuando comencé a trabajar, fui la muda de la oficina por los primero tres meses… y si digo muda es muda; mis colegas conversaban y yo no comentaba nada, si alguien me preguntaba algo mis respuestas eran siempre cortas, lo que hasta el día de hoy hace que me cuestione el por qué quisieron que continuara trabajando.


Pienso que mi timidez no es casual; creo que el trasfondo radica en que siempre he notado que la gente me mira raro. ¿Egocentrismo? Puede ser, el tema es que siento que en general cuando camino por la calle la gente me mira (suena tan divo eso), pero es cierto. He llegado a pensar que tengo algo raro en la cara. No sé si también les pasa... yo al menos voy rápidamente a algún lugar con espejo a mirar si tengo alguna mancha, si estoy muy chascona o si mi ropa tiene algo.


En reuniones sociales he notado que la gente me queda mirando como esperando mi opinión. Están hablando de algo y de repente hay alguien que me observa con expresión de inquietud, como esperando que diga algo, y si lo digo, fluye una sonrisa y la mirada se dilata; en otras oportunidades, mi silencio prima por el simple hecho de evitar la flojera que me genera iniciar una conversación eterna con un final que es exactamente el mismo que las primeras dos frases que iniciaron la conferencia.


Aunque la gente me mire raro, me considero una persona “normal” -sin entrar en detalles sobre qué es verdaderamente lo normal y lo anormal- común y corriente, tal como todas las personas “normales” que caminan por las calles de mi bella ciudad; a veces confundo las cosas, soy contradictoria en mis pensamientos y acciones, de repente me río sola, pero dentro de todo soy como cualquier pedrita, juanita y dieguita que habita este país; así que por favor si me ves caminando por ahí, no me mires raro, porque estoy pensando seriamente en increpar a la próxima persona que se atreva a hacerlo… (también soy violenta). 

9 comentarios:

Anónimo dijo...

yo descubrí algo pelu, haciendo un análisis minucioso de tu persona descubrir que, no eres "rara", la gente te mira por que eres "exótica" , peliroja, con chochitos, sonrisa amplia, mononita y de un hablar muy correcto jjejeje, y mas encima periodista, viste??? eso te hace para el común de la gente una persona "interesante", llegando al punto de verte "importante", nos gusta saber tu opinión y lo que piensas :) bueno, ese mi humirrrrde opinión, saludos

Roberto Soto H.

Wilmarth dijo...

Creo que cada uno es raro en la medida que observa lo suficiente su entorno. Las relaciones humanas siempre son complejas, por más cotidianas que puedan ser. De esta forma, incluso una conversación con amigos de toda la vida puede derivar en que todos los participantes se miren "raro" cuando se sienten fuera de una zona de confort.

En tu caso, generas un efecto especial en la gente que está cerca tuyo y no puedes evitarlo por mayor silencio que guardes, o lo esquiva que puedas ser. Algunas personas tienen ese centro gravitacional, mientras que otras no. Yo he aprendido que hay que vivir con eso de forma natural, y no cuestionarse mucho si es o no un tema de ego: son otros los que nos perciben de la forma que ellos eligen, y no son nuestro problema :)

Pelu Spuler dijo...

Muchas gracias chicos por sus comentarios.

Roberto, nunca me habían dicho "exótica" y la verdad es que me agrada... no sé si tenga un hablar tan correcto, pero muchas gracias por eso también.

Wilmarth, creo que podríamos entender algo "raro" como poco común o poco visto. En ese caso físicamente no me observo como una persona rara... en personalidad o intereses podría decir que de repente soy un poco extraña.

Pero la idea es que me cuenten si alguna vez han sentido que los miran como bichos raros... si me dicen que no, no les creo. Saludos y los leo.

Anónimo dijo...

"mijita la gente la mira porque esta ricaaa!!"
La gente te mira raro porque eres una mujer linda pos lesa, a eso se le suma que tienes una risa especial, y eres colorina (que mejor poh). De hecho fue una de las razones por la que te hablé la primera vez fue esa, y terminamos siendo mi mejor amiga,eso nos pasa a los nerd.
Y sobre los tu timidez, no encuentro que sea tanta, yo por ejemplo no le temo a hablar ante grupos grandes, pero con algunas personas me cuesta demasiado hablar sin ponerme nervioso.
Borges decía que la timidez es algo que se tiene que vencer por necesidad... le faltó decir el cómo
:P... Saludos

H.D

Pelu Spuler dijo...

Muchas gracias H.D (será por High Definition¿?).

Me pasa eso que dices de hablar en grupos numerosos, sobre todo si son personas que no conozco...

Con respecto a lo de Borges, creo que tiene toda la razón, por necesidad vas venciendo incluso tus propios miedos y con el tiempo te das cuenta que aquellas cosas que te hacían sonrojar cuando niño, ya no tienen importancia.

Buena frase y concuerdo contigo en que le faltó explicar cómo... eso daba para un libro de autoayuda jejeje... saludos

Javier (Wil) dijo...

Me pasa siempre; en realidad, genero el efecto +/- es decir, o le caigo bien a la gente, o simplemente mal. No hay muchos términos medios, normalmente no le soy indiferente a la gente. Pero en mi caso soy un tipo común y corriente, algo debo tener chistoso en la cara xD

Anónimo dijo...

a mí me pasa lo contrario, soy medio invisible XD
saludos chicos

H.D

CamirockX dijo...

Sabes q muchas veces me pasa lo mismo, pero timido no. Solo que por opcion aveces me hago el "mudo".
:)

Unknown dijo...

Es lógico, eres muy guapa!

No me refiero al concepto de belleza Barbie/Americannexttopmodel o ninguna de esas mentiras, si no que en un sentido mucho más real, "de piel", más natural.