No fumo, no tomo y muy de vez en cuando bailo apretado. Podría decir que no tengo vicios, pero pensándolo bien, siempre hay algo que me gusta tanto, tanto, tanto que siento que no puedo dejarlo.
Señoras y señores, los convoco hoy a hablar de las adicciones: aquellas cosas, situaciones o personas que de alguna forma u otra nos impiden ser capaces de controlar nuestros actos y nos llevan a desarrollar conductas impulsivas e irracionales (incluso desesperadas) por conseguir tan anhelado trofeo.
Y para que vean lo generosa que soy, quiero compartir con ustedes la lista de mis favoritos y de este modo contarles que soy adicta a:
Estar con mi familia
Viajar
Comer mazapán y chocolates
Ti
Dormir
Escaparme de vez en cuando
Regalonear
Respirar aire puro
Sur
Mirar colores verde y azul
Tarot
Que las cosas salgan como quiero
2 comentarios:
En primer término me gustaría sostener que adicciones y vicios me parecen cosas un tanto distintas.
Me da la impresión que adicto es más sinónimo de asiduo que a vicioso.
Por un lado creo que cuando uno tiende asociar las adicciones como algo positivo, es realmente para convencerse de que lo que suele hacer permanentemente es algo positivo, que está 'en lo correcto' de hacerse. Válido para mi vida, independientemente de la realidad.
Por otro lado los vicios, quiero entender, son derivaciones de los placeres desbordados. Cuando alguien no logra controlar la medida de sus placeres mundanos, tiende a caer en los vicios que no hacen otra cosa que degenerar a un ser humano.
Finalmente puedo concluir que si me preguntas por un vicio, los tengo todos; y si es una adicción, ninguna. Porque sencillamente no me creo que algo que suela hacer cotidianamente, sea en 'realidad' algo digno como para nombrarme orgullosamente 'adicto a'.
Anónimo, agradezco tu comentario. La verdad es que sí, también pienso que esos dos conceptos atienden a cosas distintas. Realmente no me he hecho un estudio psicológico como para saber si tengo vicios, adicciones o ambas, pero sé que si me falta alguna de las cosas que nombré me siento mal, me ahogo y me desespero, actúo irracionalmente y dejo la escoba jejeje.
Me afecta, obvio, son cosas que necesito, cosas que quiero y cosas que opté por tener en mi vida.
Saludos y muchas gracias por el comentario
Publicar un comentario