miércoles, 10 de marzo de 2010

¿Qué estabas haciendo para el terremoto del 27 de febrero?

Se habla de réplicas, de otro más fuerte e incluso del fin del mundo. Teorías, especulaciones, pensamientos automáticos, no sé. Lo cierto es que el terremoto del 27 de febrero no pasó inadvertido para ninguno de nosotros.

Por mi parte, dormía plácidamente cuando mi cama se comenzó a mover, era tanto el sueño que ni susto me dio; terminado el terremoto, bajé a escuchar radio, me informé sobre lo que pasaba y volví a dormir… zzzz hasta el día siguiente.

Aburrida de la interminable “cobertura” del “acontecimiento”, recordé las enseñanzas de mi profesor de fundamentos del periodismo: Manuel Ortiz, quien decía que la saturación de información era tan negativa como la falta de ésta.

Para “rebelarme” decidí buscar todas las películas que tenía, conversar de todos los temas que se me venían a la mente, dormir todo lo que podía dormir y hacer todo lo que podía hacer, que no implicara ver 20 veces la misma imagen del caballero que se robó la lavadora o de la señora que llora desesperada porque perdió su casa.

Es triste, sí, y de todo corazón lo lamento, pero no estoy ni para ser cómplice de cómo se juega con el morbo de la sociedad ni para agotar mi psicología. En la espera de cerrar el tema -al menos por algún tiempo- les pregunto: ¿cómo vivieron el terremoto?

7 comentarios:

Carly dijo...

tienes tanta razón mi colorina... yo al día siguiente del terremoto parti al campo junto con Don Cristian, estuvimos con su familia comiendo cazuela con aji sacado de la mata misma... paseando entre matas de zarzamora, manzanos y matas de quilas... escuchando algunas noticias d euna radio a pila, eligiendo cual perrito era más choro y lavandonos con agua de poso... creo q fue la mejor forma q tuve de descoectarme del posterremoto que fue traumatico y trajo mucho estres y depres en las personas... quizá por esa desconección no trajo esas terribles consecuencias en mi... para ser concientes de lo q estaba pasando no era necesario llenarse la cabeza de todo eso... puede ser que parezca egoista, pero si sacaramos algo productivo de estar mirando taaaaaanta realidad distorcianada y repetida quizás y solo si fuera asi deberiamos habernos instalado a mirar la Tv y a Amaro con los ojos llenos de lágrimas por las bombas... :P
mi terremoto fue romantico y me alegra no haberlo pasado sola...

yop dijo...

mmm venía llegando de una reunión social Xd, me acosté y todo se comenzó a mover comencé a gritar terremoto, me puse mis shoress bajé la escalera abrí la puerta y esperé. En resumen aprendí a que dormir con traje de baño es lo ideal en caso de temblor. También que no hay que hacer confesiones a las divindades en frente de tu madre. Y que el baño es un problema cuando no hay agua XD

Pelu dijo...

ufff... por lo visto a todos nos afectó de manera diferente, me alegro de tu romántico encuentro Carlita y lamento el corte de agua y las confesiones de Yop... saludos a ambos y gracias por sus comentarios

Anónimo dijo...

Gringuitaa mia

Tico la ardilla, media hora antes de aquel suceso, proseguía su senda lectora, ya que por algún motivo extraño, no tenía intenciones de danzar -situación peculiar ya que un viernes de la última quincena de febrero, es casi irrestible para ella- y para conciliar el sueño, buscó en la lectura su refugio para llegar a ello.

AL poco rato, -ya fundida en los brazos de morfeo- desperté en un vaiven, sin sospechar que sucedía, al segundo percibí lo que era, y bajé velozmente del 2do piso, y me quedé inmovil, aunque tenía la sensación de un surfista capeando una ola, entre ruidos subterraneos, copas desechas y chillidos quinceañeros.

Anónimo dijo...

hola pelu, ya que el marcelo me dice que comente tu blog, lo hare juajua, en fin, yo por mi parte estaba hablando por msn con marcelo, y me fui a dormir por que habia tenido un largo dia de estudio, me fui a mi pieza puse la tele, y paso algo atractivamente genial, la destruccion del set de uno de los programas de faradulas mas fomes de la tv (el de que esta el chico perez con no se quien mas), fueron unos segundos de risa hasta que me pare de mi cama y cache que era mas fuerte y puf sali a la pieza de mi hermano, en realidad de noticias supe al 3er dia (casi como destino biblico), mas alla de eso, me dedique a ver peliculas y fomedades..^^
seria muy largo extenderme a todo lo que hice pero en fin
saludos

Maria Jose Pierotic

José Luis Vargas dijo...

dormía la noche del terremoto, sin sentir la sacudida que derrumbaba medio país,,, como siempre en estos casos la gente mas golpeada son los pobres y la clase trabajadora y al prender la tele, para variar los colegas periodistas haciendo mal la pega, centrando la mirada en la información que genera el pánico y el terror que aniquila a la población... ¿tan importante eran los saqueos mientras había gente que se le iba hasta la vida con la tragedia?............... en fin, no sé que pretendían, q por si no era suficiente la gente amenace con matrse en las calles

los medios potenciaron la psicosis y despues aparecia don francisco con su sequito de empresarios lucrando con la tragedia.

definitivamente para los que estabamos lejos del terremoto, la mejor alternativa fue apagar la tele

Pelu dijo...

Muchas gracias maría josé y jóse por sus comentarios... saludos