jueves, 17 de diciembre de 2009

A ellos también les gusta el maquillaje

Labial, rubor, base y polvo. Si el brillito es de cereza, naranja, durazno o simplemente un blistex mentolado. Cremas para el pelo, manos y rostro. Perfumes para el día y la noche; un sin fin de recetas que suelen sonar femeninas, pero que desde hace algún tiempo suelo compartir más con hombres que con mujeres.

Algunos meses atrás mi casa fue visitada por un grupo de chicas y junto a ellas, dos apuestos caballeros. Luego de un rato de hablar de trabajo, negocios, y demases, apareció un tema que desde hace mucho tiempo no tocaba en una reunión social: el maquillaje. Mil preguntas sobre marcas, precios, colores e incluso datos tan útiles como las bondades (también las desventajas) de las toallitas desmaquillantes y ¡vamos! No me digan que no las conocen.

La conversación continuó fluidamente hasta que hablamos de depilación láser. No entraré en mayores detalles, pero estoy casi segura que más de alguno se ha depilado o ha tenido la intención de hacerlo. Y lo más divertido de todo, es que la pregunta “¿con qué te depilas?” es tratada con la misma curiosidad que si consultaran “¿qué motor tiene tu auto?”.

Independiente de las razones, a muchos les importa si están de moda los lunares, las rayas o el animal print. Desde hace algún tiempo los veo vestirse de rosado y los aplaudo por eso; pero no quiero que me digan que lo suyo es el mundo rudo, de motos, tuercas y rock and roll, mejor sigan preguntando si nos planchamos el pelo, que perfume usamos o si alguna vez nos hemos teñido, y asuman de una vez por todas que a ustedes también les encanta Clinique…